NAVIDAD AFROANDINA

Una selección de canciones clásicas navideñas
en instrumentos y ritmos andinos, afroperuanos y latinoamericanos. 

VIDEO CLIP "GREENSLEEVES": 

El álbum titulado Navidad AfroAndina no tiene precedentes en la industria musical. Su frescura y originalidad nos dejan una nueva impresión de la música navideña, con arreglos musicales que trascienden la época navideña y nos invitan a un mundo sonoro excitante.

Podemos escuchar Noche de Paz, Jingle bells, El Tamborilero o El Burrito Sabanero interpretado por las encantadoras quenas, la profundidad de las zampoñas (la flauta de pan altiplánica), la guitarra, el charango, la percusión andina y la afroperuana, el violín, el acordeón, el bajo eléctrico y los sonidos de los teclados.
Entre las tendencias musicales que nutren a estas melodías están algunos estilos andinos como el wayno, la música sikuri (trenzado de las zampoñas comunes así como de las cromáticas) y el sonido particular de la guitarra ayacuchana; entre los de la costa del Perú están el festejo, la zamacueca, el panalivio y el vals; algunos otros géneros como la saya, los ritmos tropicales, la chacarera, la zamba argentina, el joropo y las influencias del pop y del new age terminan de dar forma a esta producción. Los sonidos de la música renacentista y barroca también están presentes con un discurso contrapuntístico.

La unión de estos elementos ha florecido gracias la visión y el talento de dos músicos peruanos, quienes son los productores de este proyecto: José Luis Madueño y Ricardo Silva.

El espectáculo Navidad Afroandina pone en escena los 12 tracks del disco compacto del mismo nombre. Los más conocidos villancicos son interpretados por una banda de los mejores músicos peruanos dirigidos por Ricardo Silva y José Luis Madueño. La música va acompañada de danzas tradicionales de la sierra y costa peruanas a cargo de los integrantes del ballet folclórico Así es mi Perú

"BLANCA NAVIDAD" (EN VIVO): 
VIDEO CLIP "FELIZ NAVIDAD":