BIO / PRENSA


BIO

José Luis Madueño, músico peruano, es cultor de diversos géneros musicales dentro de los que destacan la música afroperuana y andina, la música latinoamericana, el jazz y el world music. Con sus composiciones y producciones, difundidas a través de discos publicados y conciertos, ha llevado a la tradición peruana hacia nuevas dimensiones colocándose en la vanguardia y delineando nuevos caminos que han sido reconocidos por la audiencia y la crítica internacional.

En la Industria de la música José Luis se ha desarrollado: como Artista (solista), como Pianista para otros artistas y como Productor, Compositor y Arreglista en producciones discográficas, conciertos, cine, danza, teatro y televisión. Asimismo, José Luis se desenvuelve en el campo de la enseñanza musical desde los 18 años de edad dictando clases particulares y talleres.
 
Músico multiinstrumentista. Además del piano y los teclados – sus principales instrumentos – también se expresa a través de la voz, la guitarra, la flauta, las quenas, las zampoñas y la percusión. Ha difundido su música en Festivales, Conciertos y la Televisión en Perú y en otros países entre los que se encuentran: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Venezuela, Francia, México, Estados Unidos, España, Noruega y Suecia.

• Ganador del 2º puesto en el II Premio SGAE de Jazz Latino, organizado por la SGAE y Fundación Autor (Cuba, 2000), con su composición “Reencuentros”, que promueve la música afroperuana y sus instrumentos (cajón, cajita, quijada). 
• Ganador del 2º puesto en el III Premio SGAE de Jazz Latino, organizado por la SGAE y Fundación Autor (Cuba, 2002), con su composición “En el rincón”, promoviendo el festejo.
• Promotor de la cultura musical peruana a nivel nacional e internacional.
• Innovación e Integración cultural peruana con el mundo conectando audiencias de distintas culturas musicales y generaciones.
• Creador de una metodología revolucionaria de enseñanza musical.
• Sus producciones Wayruro y Chilcano promoviendo la fusión de música peruana con el jazz y otros estilos ha influido en bandas peruanas desde 1996.