"Este ingenioso músico nos lleva a un vigorizante viaje sonoro
cargado de una genuina innovación." - Jazziz Magazine.

PERU JAZZ & WORLD


  • Nueva propuesta musical de José Luis que difunde la música peruana y del mundo a través de sus composiciones.
  • Variedad de estilos: festejo, landó, zamacueca, santiago huancaíno, mixtura afroandina, latin, funk y más. 
  • En formato de trio, cuarteto o quinteto Perú Jazz & World nos lleva a un paseo intenso por el mundo.

A través de su trayectoria José Luis ha interpretado sus composiciones y arreglos en Trio y Cuarteto – y formatos más grandes - conduciendo la tradición Afroperuana, Andina, de Latinoamérica y de una gran variedad de estilos del mundo a través de un sello personal.

Algunos artistas de jazz con los que José Luis ha tocado en vivo y ha grabado en producciones: Alex Acuña, John Patitucci, Steve Tavaglione, Eric Marienthal, Anthony Cox, Arturo Sandoval, Pedro Aznar, Luis Salinas, Carlos Aguirre, Jean Pierre Magnet, Andrés Prado, Manongo Mujica.

La difusión de la música afroperuana le ha valido dos premios internacionales de Jazz Latino en La Habana, Cuba (2000 y 2002) con sus composiciones “Reencuentros” y “En el rincón” compuestos en base al festejo, ritmo de la costa peruana.


- Sesiones de Grabación de Chilcano (Los Angeles, Florida 1996) - 
Su álbum debut "Chilcano" (1996) contiene obras que promueven el Jazz Afroperuano utilizando géneros como el landó, el festejo, el vals y la zamacueca. También está presente el sabor latino/tropical.  Mark Holston de la revista Jazziz escribe: “La impecable musicalidad de José Luis Madueño, sus hipnóticos temas melódicos y los importantes aportes de un grupo escogido de visionarios del Latin jazz hacen de Chilcano un extraordinario debut”. Otras publicaciones que han valorado el trabajo de Madueño: Jazz Times, Latin Beat, Jam Magazine, y Tribuna Bis.