Difusión del Jazz en Perú y el Mundo

José Luis se inició en el jazz a los 14 años tocando en trio con Felix Vilchez (bajo) y Fico Hoyle (batería). A los 16 años participó en el II Festival Internacional de Jazz organizado por Top Jazz . Desde entonces comenzó a diversificarse a través de las rutas del jazz siendo partícipe del Primer Festival de Jazz en Lima organizado por el ICPNA y la embajada de los Estados Unidos, festival que ya tiene 26 ediciones realizadas exitosamente.
 
El aporte que ha tenido el jazz como movimiento cultural en todo el mundo se ha dejado notar. Por esto los músicos de distintas partes del mundo crearon, a partir del jazz,  sus propios movimientos como el jazz latino o el jazz peruano. José Luis participó de estos movimientos difundiendo el jazz norteamericano (swing, blues, dixieland, bebo, jazz ballad, fussion), el jazz latinoamericano y el jazz peruano (afro, criollo y andino) a través de sus diversas propuestas dentro y fuera del Perú.

Entre los años 2008 a 2012 José Luis ha sido coordinador artístico del Festival de Jazz en Lima acercando a las nuevas generaciones de músicos con el público. Ha tocado en países de Sudamérica y Centroamérica, Estados Unidos y Europa.



Abril 12 jazz en lima 2010
Xix festival jazz en lima el peruano
Icpnaintitutoc afiches jazz
Abril 12 jazz en lima 2010 int
Xix festival jazz correo
Afiche xx festival jazz en lima
Xix fstival jazz expreso
Gestion jazz local
Afiche xxi festival jazz en lima